• portada

Galería de fotos

foto

En el mes del libro y la lectura, el Fondo de Cultura Económica y Ciudad Librera, gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Magdalena del Mar, organizan la Feria del Libro Ciudad con Cultura «Magdalena Lee», esta feria no solo busca promover la lectura en grandes y chicos, sino que además ofrecerá más de 70 actividades culturales gratuitas para disfrutar en familia.

foto

El FELIJ organizado por Fondo de Cultura Económica México del 17 al 19 de diciembre 2021 contó con una programación nutrida de actividades y una oferta editorial de diversos sellos editoriales. La subsidiaria Perú participó con varias actividades de animación a la lectura, tanto presenciales como virtuales, las cuales fueron transmitidas en el festival.

foto

FCE Perú celebró su sexagésimo aniversario el 30 de octubre en la emblemática librería Blanca Varela, recibió a diversos invitados especiales como David Jiménez del Patronato de Cultura Altiplánica, la cantante y compositora Susana Baca, el embajador de México en Perú Víctor Hugo Morales, Ricardo Pereyra. El espectáculo musical estuvo a cargo de la cantante Sofía Buitrón con un repertorio de música tradicional peruana, donde interpretó canciones como Muñeca rota de autoría de Serafina Quinteras, madre de la poeta Blanca Varela. Otros invitados especiales fueron Alexandra Hibbet, investigadora de la PUCP, José Carlos Agüero autor del libro Persona (PNL 2019), Leonardo Dolores, director del libro y la lectura del Ministerio de Cultura del Perú, Victoria Guerrero autora del libro Y la muerte no tendrá dominio (PNL 2020), Jacqueline Fowks autora del libro Mecanismos de la posverdad y corresponsal del diario El país. Asimismo, compartieron el evento de celebración colaboradores de la subsidiaria como talleristas, narradores, mediadores de lectura, lectores y colegas del medio como editorial.

foto

La presentación del libro ‘Un día de guerra en Ayacucho’, del periodista y escritor Fermín Goñi novela los albores de la última batalla contra el dominio español en Sudamérica, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuelita Sáenz ubicado en el emblemático distrito de Pueblo Libre, donde participó el embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales, asimismo, el historiador Marcel Velázquez, el dramaturgo Eduardo Adrianzén.