• foto

Talleres

foto

GUION PARA FICCIÓN Y DOCUMENTAL

El taller brindará teoría sobre el guion en el cine y video de ficción y documental. Sobre sus distintos formatos y sobre sus elementos estructurantes como la trama, los personajes y el conflicto. Las diferentes etapas para desarrollar un guion: desde la idea hasta el guion literario. Además de entregarse lecturas sobre estos temas, se analizarán algunas películas que permitan esclarecer aún mas el contenido. Sobre el guion documental, se verán las diferentes etapas y formas de escribir un guion.

foto

POESÍA Y CATARSIS: REESCRIBE TU HISTORIA

La poesía (como la literatura en general) tiene un efecto catártico, es decir, liberador. Te ayuda a procesar tus dolores, enumerar tus problemas y desprenderte de lo que te perturba enunciándolo en un texto. Como es un diálogo íntimo contigo mismo, la poesía te permite “ordenarte” y poder identificar todo lo que te molesta y no puedes nombrar. También, te acompaña para perpetuar las explosiones intensas de alegría, el amor y todo esos momentos que quieres volver a vivir en el tiempo.El taller estimulará la escritura de un proyecto propio.

foto

CREACIONES LITERARIAS EN ARCILLA Y DIBUJO

El taller tiene como fin acercar a los niños y niñas a las diversas técnicas del dibujo y la arcilla como herramientas para crear dibujos más complejos. Conoceremos la arcilla desde sus diversos estados (húmeda, seca, trozos, líquida, etc. Con lo que realizaremos diversos dibujos desarrollando la creatividad de los niños y niñas. Además, de crear esculturas en tres dimensiones para crear personajes y escenarios literarios.

foto

REDACCIÓN EFICAZ

El taller busca desarrollar habilidades para redactar textos efectivos, que incorporen en su elaboración las condiciones básicas de un buen escrito: claridad, precisión, brevedad y sencillez. Contempla las principales normas del ente rector del castellano, recomendaciones y aplicación en casos de documentos de uso cotidiano.

foto

ESCRITURA CREATIVA

El taller está orientado al fortalecimiento de la vocación literaria en aquel tallerista que, por una inexplicable certeza, siente interés en la lectura y la creación de ficciones propias. Para ello, deberá desaprender tantas inexactitudes que se dicen sobre la escritura creativa y advertir el sentido de la palabra y su contexto. A partir del descubrimiento de las posibilidades del estilo y la técnica, imaginar personajes, construir su biografía y reflexionar sobre sus propósitos antes de lanzarse a explorar sus posibilidades narrativas.

foto

DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES, EDUCATIVOS Y CULTURALES

El taller acercará las experiencias exitosas en el diseño, gestión y evaluación de los proyectos sociales en el país, tanto de instituciones públicas, sociales y privadas. Se busca conocer de primera mano de los gestores del ámbito cultural y educativo las experiencias locales, regionales y nacionales, y el impacto en la población. Se brindarán herramientas de gestión y se invita a reflexionar sobre las oportunidades de desarrollar experiencias propias.

foto

HERRAMIENTAS TEATRALES PARA DOMINAR EL ESPACIO ESCÉNICO VIRTUAL PARA DOCENTES

El taller entrenará a los docentes creando una nueva disciplina en sus clases, sin sentir las limitaciones del mundo de la virtualidad. Las dinámicas teatrales son muy buenas para la docencia, trabaja: el espacio, cuerpo físico, voz, psique… Se hacen ejercicios psicofísico donde la mente es consciente de su cuerpo en el espacio y del resto. Un docente cuando comienza a ser consciente y dueño del espacio, de su voz y de su cuerpo, alcanzará captar la atención de sus alumnos y se producirá la clase deseada desde la virtualidad.