ANDINA/Difusión

05:53 | Lima, nov. 4.

El reconocido grupo editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguraron la nueva librería de la casa editorial que tendrá como sede la Ciudad Universitaria y que llevará por nombre “José María Arguedas” en homenaje al ilustre escritor sanmarquino, informó la Decana de América.

 

El convenio firmado en el mes de junio entre ambas instituciones compromete a la casa editorial a difundir y ofrecer, a precios accesibles y razonables, su amplio catálogo de libros, así también títulos de otras editoriales prestigiosas, entre la comunidad sanmarquina y el público en general.


 

Gracias a esta firma, el personal docente y no docente de la Decana de América podrá obtener facilidades para la adquisición de libros y, las bibliotecas o dependencias sanmarquinas, podrán contar con un servicio permanente de información sobre las novedades de fondos editoriales académicos y universitarios para la renovación de sus fondos bibliográficos. 

 

El FCE también promoverá una serie de mecanismos para la adquisición de libros para los estudiantes.

 

Además, la alianza generada cuenta con un enfoque integral que permitirá convertir el nuevo edificio sede, recientemente remodelado y modernizado, en un espacio de actividad cultural con la realización de presentaciones de libros, actos culturales relacionados al mundo editorial y charlas con reconocidos autores. 

 

Asimismo, el convenio trae consigo la oportunidad de desarrollar coediciones de libros entre la mencionada editorial y el Fondo Editorial de la UNMSM con el estándar y la calidad que poseen ambos sellos, convirtiéndose en una oportunidad de trasladar las obras sanmarquinas a los distintos países en donde el FCE tiene presencia.

 

El FCE es uno de los sellos editoriales más importantes en Iberoamérica que fue fundado originalmente en México en el año 1934. 

 

Cuenta con filiales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala y Perú. Ha publicado más de 10,000 obras, de las cuales cerca de 5,000 se mantienen en circulación y cuenta, además, con un catálogo electrónico de más de 2,000 títulos.

 

Mientras la Ciudad Universitaria siga cerrada debido a la situación de emergencia sanitaria debido al covid-19, la comunidad sanmarquina y el público en general podrá acceder al catálogo del FCE y los libros de nuestra propia universidad, a través de la tienda virtual disponible en el siguiente enlace y, próximamente, en la web de Mi Tienda del FCE, donde se podrá solicitar su entrega por servicio de delivery. 

 

La inauguración, realizada ayer, contó con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza; del embajador de México, Víctor Morales; así como del director del FCE Perú, Gustavo Rodríguez.