LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO

EISENSTEIN, ELIZABETH

FONDO DE CULTURA ECONOMICA

COLECCIÓN: LIBRO SOBRE LIBRO

GÉNERO: HISTORIA

PÁGINAS / FORMATO / PAÍS / AÑO : 725 pp. / 23 x 17 cm. / México / 2010

ISBN 9786071604378

Precio Referencial: S/. 100.00

*Confirmación de precios y stock al 447 0760 – 242 3072 Librerías FCE.

RESEÑA

En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall Mcluhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los siglos XV y XVII, la autora, historiadora y experta en la Revolución francesa, aborda aquí sucesos centrales como la difusión del pensamiento de la Reforma o la publicación de los tratados de Versalio, Copérnico, Kepler o Galileo, que encontraron en los talleres tipográficos el impulso para transformar de raíz la medicina y las ciencias y revisa tres fenómenos estrechamente vinculados a la imprenta: la fijación de los textos, la estandarización y la diseminación masiva.

Otros Libros de la Editorial

Libros Afines o del mismo género

Más libros del autor