MUSEO DEL CONSUMO. ARCHIVOS DE LA CULTURA DE MASAS EN ARGENTINA

MONTALDO, GRACIELA

FONDO DE CULTURA ECONOMICA

COLECCIÓN: TIERRA FIRME

GÉNERO: CULTURA

PÁGINAS / FORMATO / PAÍS / AÑO : 387 pp. / 21 x 14 cm. / Argentina / 2016

ISBN 9789877191059

Precio Referencial: S/. 86.00

*Confirmación de precios y stock al 447 0760 – 242 3072 Librerías FCE.

RESEÑA

El museo es una forma del archivo, de la preservación y de la exhibición. Es también un marco dentro del cual es posible pensar prácticas culturales. Este museo del consumo y el espectáculo que presenta Graciela Montaldo propone recorridos por diferentes experiencias, relaciones e intercambios que se producen a partir de la aparición de las masas en la cultura argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX. En efecto, en el cambio de siglo la cultura de masas es un espacio abierto donde las fronteras que separan a los diferentes sectores tienen una relativa porosidad que genera nuevas formas de intercambios simbólicos y políticos. Montaldo analiza cómo se llevan a cabo esos intercambios a través de fenómenos culturales precisos como el tango, el circo, la jerarquización del buen y el mal gusto. Para pensar las masas, compone un archivo propio formado por textos olvidados -crónicas, memorias, testimonios, ficciones, textos híbridos- que pone a dialogar con los escritos canónicos de la cultura argentina.

Otros Libros de la Editorial

Libros Afines o del mismo género

Más libros del autor