LAS MULTINACIONALES LATINOAMERICANAS

CHUDNOVSKY, DANIEL

FONDO DE CULTURA ECONOMICA

COLECCIÓN: ECONOMIA

GÉNERO: ECONOMIA

PÁGINAS / FORMATO / PAÍS / AÑO : 396 pp. / 20 x 14 cm. / Argentina / 1999

ISBN 9505573235

Precio Referencial: S/. 65.00

*Confirmación de precios y stock al 447 0760 – 242 3072 Librerías FCE.

RESEÑA

Los autores, Daniel Chudnovsky, Bernardo Kosacoff y Andrés López, con la colaboración de Celso Garrido, han estudiado en detalle el complejo fenómeno de la internacionalización de las empresas latinoamericanas en Argentina, México, Chile y Brasil, para luego comparar los cuatro estudios nacionales, plantear conclusiones, y formular algunas sugerencias de política. Pretenden, así, contribuir a un debate todavía incipiente en América Latina, acerca de por qué la inversión extranjera directa (IED) es un proceso imprescindible para las firmas latinoamericanas que quieran competir en economías abiertas y no, como a veces se piensa, un modo de reducir empleos e inversiones en el país. Sin embargo, opinan que los beneficios sociales de este fenómeno podrían ser mayores si la IED formara parte de una estrategia nacional de inserción en la economía internacional que valorice los activos creados, los eslabonamientos hacia delante y atrás y las sinergias con las instituciones y firmas locales.

Otros Libros de la Editorial

Libros Afines o del mismo género

Más libros del autor